ENTREVISTA A ANTONIO PENALVA

Antonio Penalva ha estat en aquesta edició del 2011, per primera vegada el guanyador del Rànquing FCPP . Aquest jugador del P&P Can Rafel, és molt conegut en les competicions oficials organitzades per la Federació Catalana de Pitch and Putt, per la seva simpatia i naturalitat, i tothom en el món del P&P el coneix com el "Tattus". 
Va ser Campió de Catalunya per parelles l'any 2008 amb el Paco Arevalo.


Antonio ayer recogiste en la Gala del P&P tu primera chaqueta marrón de Ganador del Ranquing,¿ que has sentido?

La noche de ayer fuede una enorme alegría. Después de 9 años practicando el P&P el poder ganar el Ranking que para mi es un grande, es una verdadera pasada. Tenía la piel de gallina de verme rodeado de tantos cracks del P&P.

Antonio Penalva guanyador Ranquing P&P 2012
Antonio Penalva amb la Copa de Guanyador Ranquing 2011
(foto FCPP)

Explicanos como fue la última prueba en La Figuerola que te permitió conseguir el triunfo final en el Ranquing.

Figurate, solamente faltaban 5 hoyos para acabar el partido y llevaba un +3 de resultado, y veía que se me estaba escapando una oportunidad única y en ese momento me sentí derrumbado. Pero a lo lejos, vi a mis compañeros Jordi Serra, Jordi Planas y alguno más que me hacían gestos con el puño dándome ánimos con un “venga vamos”. Y mira conseguí remontar y acabé haciendo 4 birdies en esos 5 últimos hoyos, para acabar 1 bajo y así proclamarme ganador del Ranking 2011.


Como fue toda la temporada del Ranquing, tenías en mente a principios de temporada lo que finalmente conseguiste.

Como la temporada anterior no me había ido demasiado bien, al iniciar la temporada me marqué como objetivo el poder alcanzar el top ten final. Empecé bastante bien la primera parte de la temporada y más o menos a la mitad del año me vi bien colocado en la clasificación general y sentía que estaba jugando muy bien, creo que en ese momento me di cuenta de que podía llegar a ganar.


A finales del 2011, has hecho tu debut oficial con la Selección Catalana en el Triangular de Galicia. Explicanos como fue…

La verdad es que me he sentido muy a gusto, los que tienen más experiencia han arropado a todos los que hemos ido por primera vez, y nos han tratado fenomenal. Además acabé muy satisfecho porque ganamos todos los partidos y luego en el Invitacional nos llevamos los mejores premios. Realmente, el poder jugar con la selección catalana ha sido un sueño para mi.


En años anteriores habías conseguido buenas posiciones en los Campeonatos más importantes, incluido un Campeonato de Catalunya por Parejas con Paco Arévalo, pero en el Ranquing no acababas de jugar del todo bien ( en los últimos años no habías conseguido ni tan solo una posición en el top teen final e incluso en el 2010 acabaste el 49. ¿Qué ha cambiado en tu juego para hacer este paso y poder llegar a conseguir este triunfo tan importante?

A nivel de juego no he cambiado nada, ni el swing ni en la forma de patear. Te diría que no he cambiado nada en todo el tiempo que llevo jugando a Pitch and Putt. Un aspecto que siempre me había fallado era el mental, cuando fallaba me enfandaba mucho conmigo mismo y eso hacía que me desconcentrase del partido. Ahora he conseguido tomarme las cosas de otro modo, y me he dado cuenta que los errores forman parte del juego y que hay que aceptarlos. Ese ha sido mi gran cambio.




En el Interclubs repites de nuevo con CAN RAFEL, ¿Qué objetivos os habéis marcado para esta temporada que empieza?

En la temporada  2011 hemos conseguido el Subcampeonato del Interclubs con Can Rafel.  El jugar en equipo es siempre muy agradable ya que en este deporte tan individual el poder sentir que formas parte de un equipo es muy bonito. Además, el ambiente que tenemos en Can Rafel es muy especial, siempre fui mi sueño poder jugar por Can Rafel (un Club que lo ha ganado todo a nivel de Club) y hasta que lo he conseguido no he parado.

Para este 2012 el objetivo no es otro que conseguir el triunfo final en el Interclubs aunque como siempre no será tarea fácil dados los rivales que tenemos.



Desde hace tiempo hay voces entre los jugadores incluso de primer nivel pidiendo más premios en el Ranquing, una mayor presencia de esponsors incluso muchas veces se habla de hacer una asociación de jugadores para reivindicar cosas. ¿Qué crees que se puede mejorar de cara al futuro, en las competiciones organizadas por la FCPP?

Me parece bien cualquier propuesta en la que se mire por los jugadores y que haya algún tipo de “recompensa”de los km y horas de transporte que se llegan a hacer durante todo el año, con los entrenos, partidos y demás para poder competir a un primer nivel.


¿Qué opinión te merece el trabajo realizado hasta ahora por el Representante de los Jugadores durante este casi 1 año en el cargo?

Bueno yo voté al actual Representante, Lluis Navarrete, creo que está presentando propuestas que miran por el jugador. Desde aquí le doy todo mi apoyo.


A nivel personal cuantas horas dedicas al P&P y como preparas los torneos importantes. Tienes alguna “receta” para el resto de mortales que nos dedicamos al pitch and putt.

Ufff, yo soy un jugador de P&P algo atípico, no entreno nada. Suelo jugar 2 veces en semana y luego el fin de semana, y no hago nada más. A mí me va bien así, pero yo se que eso no es la mejor manera de mejorar en el juego, se necesita practicar y yo animo a la gente que practique el máximo tiempo del que disponga como fórmula para mejorar.


¿Que  haces un día de torneo, desde que te levantas por la mañana hasta que empiezas la competición?

Normalmente voy con los compañeros de Can Rafel, llegó al campo e intento almorzar alguna cosa para no quedarme sin fuerzas por el camino. Nunca suelo tirar bolas, lo que si hago es patear un poco para saber que velocidad tienen los greens. Ya en el tee de salido hago un par de swing de prácticas y a jugar.
Conoces nuestra web FORAT EN 1, cres que es positiva para el jugador habitual de P&P.
Si la he visto y está muy bien, contra más información haya sobre el mundo del Pitch and Putt mucho mejor.

Nuestro agradecimiento por la entrevista y te deseamos mucho éxitos deportivos para el futuro.

Aquesta entrevista es va fer coincidint amb la primera prova del Rànquing 2012 al camp del P&P Platja D’Aro.


Antonio Penalva guanyador Ranquing 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada